Make your own free website on Tripod.com
WILLIAM RODAS

Un orgullo para sus paisanos
William Rodas, es el único jugador profesional que la Villa de Salcajá ha brindado al fútbol de la Liga Mayor

Jorge Mario GARCIA
e-mail: jomaga22@yahoo.com

Rodas, en sus tiempos de futbolista profesional, fue el ídolo de niños y jóvenes en su comunidad. Su habilidad y destreza para anotar fue la virtud que lo hizo un personaje a imitar, incluso hubo algunos que usaban su corte de pelo.
Nació en la Villa de Salcajá, el 14 de octubre de 1959. Su primera incursión en el fútbol fue a la edad de ocho años, en el campeonato de mosquitos en su comunidad. Obtuvo sus primeros triunfos junto al Olimpia, conjunto que participaba en la categoría limitada, el cual fue campeón durante cinco años consecutivos.
De 1979 a 1982, jugó para el Acción Católica de la Villa de Salcajá, este cuadro militaba en lo que hoy es la Segunda División. En el año de 1982, el equipo Xelajú MC era dirigido por el uruguayo Orlando de León, el cual invitó a William Rodas a entrenar con el cuadro rojiazul.
Rodas, debutó como jugador profesional de Liga Mayor en 1983, cuando el equipo altense disputaba el torneo de verano. Su primer partido lo jugó contra Municipal, en el estadio Mateo Flores.
El primer gol anotado en Liga Mayor fue ante Aurora, los aurinegros eran los monarcas en esa temporada. Desde que llegó a la liga de los privilegiados lo hizo como titular, puesto que ocupó durante nueve temporadas consecutivas.
En su trayectoria con el equipo chivo, Rodas disputó varias veces el liderato de goleo del equipo con René Morales, En 1985, fue convocado a la selección de estrellas departamentales de la Liga Mayor, en ésta compartió méritos con el "Chato" Martínez, "Paloma" Valdéz, Walter Claverí, "Conejo" Sánchez, entre otros. En este encuentro derrotaron a la Selección Capitalina por dos goles a uno.
En 1987, anotó el gol que le dio la clasificación al Xelajú MC Esto fue ante Municipal, líder de la fase de clasificación. Entre 1992 y 1993, dirigió al América FC de Salcajá, en donde pelearon la final de clasificación en su grupo, hazaña que no se ha vuelto a repetir.
Actualmente juega en el Botafogo, conjunto que participa en la liga mayor del campeonato municipal, con el que ha ganado nueve torneos.
Trabaja en la Municipalidad de Salcajá como Oficial de Secretaría y sigue apoyando al deporte del balompié, el que ha sido su máxima pasión y que tantos triunfos y tan buenos recuerdos ha dejado en su vida.

MENÚ

Portada
Últimos Hechos
Información General
Números
Resultados
Fotografías
Especiales




William Rodas
Militar en el Xelajú MC y representar a su pueblo, ha sido su mayor satisfacción.