Make your own free website on Tripod.com
ROMEO TELLO

Una vida llena de fútbol
Fue un elemento vital en una de las mejores épocas del Xelajú MC

Jorge Mario GARCIA
e-mail: jomaga22@yahoo.com

Era un lateral derecho veloz, a quien le gustaba la marca, la desmarca y la proyección, Romeo Alejandro Tello López es uno de esos jugadores grandes que Chiantla, Huehuetenango, a dado al fútbol nacional.
Pero definitivamente los grandes futbolistas empiezan a corta edad, y Tello López lo hizo a los ocho años, jugando en Buenos Aires, Chiantla. A los 14, años, ya era parte importante de las ligas libres de Huehuetenango.
Integró la selección de Huehuetenango, que ganó el campeonato nacional en los VI juegos departamentales celebrados en Antigua en 1972. Luego de su desempeño en los Juegos nacionales, fue llamado por Rubén Amorín Matos para que integrara a Municipal.
Salió de Municipal y se incorporó al Xelajú MC en marzo de 1973, debutando en un partido ante Suchitepéquez.
Fue parte del Xelajú MC que en 1974, realizó una gira por Centro América, jugando ante Diriamba y Diriangen en Nicaragua, Maratón y Vida en Honduras, Saprissa en Costa Rica y dos choques ante la selección de Panamá, a excepción del juego ante Saprissa en San José todos fueron ganados.
Esa gira constituye el mejor recuerdo para Tello, pues al retornar de Centro América una multitud de aficionados chivos los recibió en el parque central.
También constituye un buen recuerdo el haber sido nombrado el mejor lateral derecho de Guatemala y ser campeón nacional con Xelajú MC en 1980.
Estuvo con el Xelajú MC, cuando bajó a la liga B, campeonizaron al ganarle en la serie de dos partidos a Izabal JC y al año siguiente ya eran parte de la mayor A, donde ganaron el campeonato nacional.

Dejando raíz
En la actualidad tiene 45 años, está casado con Edna Judith, con quien procrearon a Karol y a Cristian.
Cristian Tello, constituye un valor quetzalteco quien le sigue los pasos como jugador, a su padre, pues ya destacó en la segunda y primera división, con equipos como Xelajú MC, América y Ayutla.
Romeo Tello entrena a la selección de San Bartolo Aguas Calientes, que este año participará en la tercera división del fútbol nacional.

Acostumbrado a los títulos
Definitivamente Romeo Tello es un futbolista acostumbrado a las continuas celebraciones por obtención de títulos.
Ganó el título de campeón nacional con Xelajú MC y el de los juegos nacionales con Huehuetenango.
Luego de retirarse del fútbol profesional se dedicó a jugar en la liga Minerva e Interestatal de Quetzaltenango, donde también ganó varios títulos con equipos como La Gremial de Trigueros, la Policía, Taiwan, Aserradero Maldonado y DX.

MENÚ

Portada
Últimos Hechos
Información General
Números
Resultados
Fotografías
Especiales




Romeo Tello
Ser sub campeón de Centro América, en la final disputada ante, el hondureño, Real España en el Mario Camposeco constituye uno de los mejores recuerdos para Romeo Tello.