Make your own free website on Tripod.com
OBDULIO FAJARDO

Un campeón de antaño
Fue parte del Xelajú MC, que en 1962, ganó el campeonato que le arrebató a Comunicaciones.

Jorge Mario GARCIA
e-mail: jomaga22@yahoo.com

Obdulio Fajardo, nació en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, el 18 de julio de 1938 y llegó a Quetzaltenango en 1958, contratado para defender los colores del Rosario, de antaño, que militaba en el fútbol mayor.
En el Rosario FC jugó por dos temporadas teniendo como compañeros a jugadores de la talla de Palillo Guzmán, la Bruja Ríos, Wosbelí Luarca, Martillo, Gómez y otros que destacaron en el Rosario.
En 1961 pasó a formar parte del Xelajú, logrando en 1962 el primer campeonato nacional, luego se adjudicaron el título de copa y posteriormente el de campeón de campeones que le arrebataron a Comunicaciones.
Fajardo fue pretendido por Aurora, Comunicaciones, Cementos Novella, Palo Gordo, pero el cariño por el equipo chivo fue tan grande que culminó su carrera de nueve años en el Xelajú MC, donde desarrollo encuentros internacionales ante equipos de México, Costa Rica, Honduras y Paraguay.
En 1967 fue seleccionado nacional de Guatemala. Obdulio Fajardo actualmente es un industrial de la mecánica y es padre de Carlos Enrique, José Ernesto y Berta Guadalupe Fajardo.

MENÚ

Portada
Últimos Hechos
Información General
Números
Resultados
Fotografías
Especiales




Obdulio Fajardo
Obdulio El chino Fajardo, captado en su taller de tornos en la ciudad de Quetzaltenango.