Make your own free website on Tripod.com



Importancia del porqué un sistema debe ser fiable y mantenible


Ejemplos prácticos:

Fiabilidad
¿Es confiable que un avión lleve un motor auxiliar, si o no?. Respóndalo usted cuando vaya dentro de uno que únicamente lleva un motor, cuando de repente este deja de funcionar, y oye usted decir al piloto lo que esta sucediendo. Se imagina que catástrofe provocaría un error tan pequeño como este para todos los que van dentro de este avión. Esta empresa por tratar de minimizar su costos al reducir a un motor, multiplico estos y causo daños gigantescos.
La Fiabilidad es la probabilidad de que un dispositivo realice adecuadamente su función prevista a lo largo del tiempo, asegurando (dando garantías) que no, se cometerán errores como el contado en el caso anterior.


Mantenimiento

British Airways tiene una flota de más de 220 aviones, desde Concorde y Boeing 747 hasta Airbus y ATP. Para mantenerlos en vuelo, la compañía emplea cerca de 9.000 técnicos en todo el mundo. Cada semana gasta cerca de 10 millones de libras esterlinas en ingeniería y mantenimiento de los aviones.
A lo largo de su vida operativa, un avión experimenta una serie de comprobaciones, cuidadosamente organizada, desde la inspección pre-vuelo simple pero profunda hasta la revisión general de mayor importancia. Antes de comenzar la operación, el avión pasa una inspección diaria, un examen cuidadoso por parte de un pequeño equipo de técnicos que revisan elementos como las ruedas, la hidráulica, los niveles de aceite y el sistema eléctrico. Cualquier fallo registrado por la tripulación entrante debe investigarse antes de que el avión despegue de nuevo. Incluso después de esto, ningún avión de British Airways despega hasta que se somete a un cuidadoso examen final. Esto no es simplemente una buena costumbre; es un requisito legal.

Mantenibilidad
Durante el transcurso de la mayoría de las carreras de Fórmula 1, los coches realizan, al menos, una parada en boxes a mitad de carrera para cambiar las ruedas. De vez en cuando, el resultado de esta tarea de mantenimiento determina la diferencia entre un primer y un segundo puesto. Por consiguiente, para reducir al mínimo el tiempo usado en boxes, las ruedas de los coches de Fórmula 1 se diseñan de tal modo que una sola tuerca central proporciona suficiente fuerza para su fijación al eje.



Mapa del sitio