Make your own free website on Tripod.com


Página 3/3


Métodos Estadísticos

Estimación no paramétrica
La ventaja principal que proporcionan los métodos no paramétricos en el estudio de la fiabilidad de dispositivos es que no requieren ninguna suposición relativa a la identidad o la forma de la distribución de vida. No es necesario suponer restricciones potenciales sobre el comportamiento.
Otra ventaja también significativa es que las cantidades estimadas con métodos no paramétricos suelen ser más fáciles de calcular y manipular que las que se derivan de métodos paramétricos.

Censurado de datos

Antes de describir los métodos de descripción paramétrica debe examinarse más cuidadosamente la idea del censurado de datos. En general, hay dos tipos de truncamiento de las pruebas, cada uno de los cuales produce un tipo diferente de censurado de datos. Una prueba puede ser truncada en un instante de tiempo preseleccionado, o después de que hayan ocurrido un número predeterminado de fallos.


Predicción de la Fiabilidad
La necesidad de evaluar la fiabilidad de sistemas durante el proceso de diseño, y por tanto antes de que se fije la estructura específica del sistema, motivó la evolución de las estrategias de la predicción de fiabilidad. Ésta es el proceso de calcular medidas aproximadas aunque verosímiles de fiabilidad de los equipos antes de que el diseño de los mismos se haya definido completamente, y por supuesto antes de que se fabriquen. Tres de los objetivos primarios del proceso son:
1) permitir la comparación de diseños alternativos,
2) servir de guía para la definición de la configuración de componentes, y
3) verificar la viabilidad de lograr los niveles requeridos de fiabilidad.


Garantía
Una garantía es el compromiso de un fabricante de que un producto mostrará un nivel definido de fiabilidad. Cada vez es más frecuente que los fabricantes den garantía a sus productos. La razón principal por la que los fabricantes dan garantías es que los clientes suelen considerarlas necesarias, y por tanto constituyen un ingrediente importante en una comercialización con éxito. Independientemente de este punto, se reconoce generalmente que los productos complejos y particularmente caros deben estar garantizados para que funcionen adecuadamente.

  Página 3/3